Advanta acompaña a las Nacionales edición Santander presentando Caradvana, un programa que apunta a fomentar la ganadería de precisión en sistemas de carne y leche.
Del 27 al 31 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será el epicentro del evento más esperado del año. Organizado con la fuerza de Expoagro, las Nacionales prometen ser un hito en la historia de la ganadería argentina.
En este sentido, Advanta, acompañará al productor ganadero desde la elección de las semillas hasta el picado del maíz/sorgo, así como el pastoreo rotativo de sorgo forrajero. Siguiendo esta línea, la empresa presentará Caradvana, un programa que apunta a fomentar la ganadería de precisión en sistemas de carne y leche.
Innovación y compromiso
Lo que busca Caradvana es, bajo un estricto protocolo de visita, cuantificar los indicadores clave en la inclusión de sorgo y maíz en las dietas. Y de esta manera, poder recomendarle a los productores híbridos o indicadores que le permitan ganar más kilos de carne por hectárea o litros de leche.
Para lograr este objetivo, se destacan en materia de innovación tres productos del portfolio: por un lado, el híbrido ADV 8620 VT3PRO en maíz, con excelente performance en toda la región templada destacándose en siembras tempranas y tardías, en ambientes de bajo a medio potencial. Se distingue por ser Ideal para la confección de silajes, por tener excelente perfil sanitario y por aportar una destacada performance en siembras tempranas y tardías.
Por el otro, en sorgo, se llevan dos híbridos al frente. El ADV F8450 IG para cosecha de grano o silaje de planta entera que presenta el más alto potencial de rendimiento del segmento doble propósito, distinguiéndose por ser ideal para silaje de planta entera, por tener alto potencial de rendimiento en grano y por su uso diferido en otoño/invierno. El ADV F7450 IG acorta la brecha de rendimiento en el segmento BMR, logrando la máxima calidad de fibra incluso en lotes con alta presión de malezas. Calidad y rendimiento, en su máxima expresión. Sus distinciones son tener menor contenido de lignina en tallo y hojas, ser ideal para silaje de planta entera y ser la mejor opción para rodeos lecheros en producción.
Optimizando la producción ganadera
Advanta busca acompañar al ganadero brindándole conocimientos de manejo y herramientas de medición, para ajustar los procesos desde la siembra hasta el suministro del forraje, ya sea mediante pastoreo o silajes.
En ese sentido, el asesoramiento abarca, la elección de los híbridos adecuados para su campo y las necesidades nutricionales de su rodeo; el manejo agronómico detrás de la elección del híbrido, la planificación del momento de picado y pastoreo; el tamaño del picado y la forma de suministro, entre otros factores.
ambién se tienen en cuenta las categorías a alimentar tanto en planteos de cría, invernada o terminación, así como los requerimientos de los rodeos de leche.
“Buscamos profesionalizar el recurso forrajero para impulsar la performance animal. El objetivo final está en los números, mejorar la productividad con impacto positivo sobre la rentabilidad de los planteos”, explicó Gaspar Sánchez Cores, responsable de Generación de Demanda de Advanta.
“Nuestro liderazgo en sorgo se construyó de la mano de la innovación. Lanzamos los primeros híbridos tolerantes a herbicidas, los igrowth; luego llegó la tecnología Aphix contra el pulgón amarillo, y en esta campaña fue el turno de los IGAX, que combinan ambas herramientas. Es decir, siempre estuvimos junto al ganadero dándole soluciones para lograr más forraje”, sostuvo Sánchez Cores. Y planteó: “Caradvana es un paso más, ahora lo acompañamos hasta la confección de la comida de sus animales”.
Un stand que dará que hablar
En Corrientes, el productor encontrará una demostración de los pasos que contempla una típica visita del equipo Caradvana: los criterios para la elección de un híbrido para picado; la planificación del momento de picado; el muestreo y evaluación de materia seca de planta entera haciendo uso de NIRS portátil; el uso de tasas de desecación para anticipar fechas de picado; el manejo de la altura de corte y tamaño de fibra haciendo uso de bandejas separadoras de partículas “Penn State”; la evaluación de la compactación a través de la densidad del silo y el análisis de calidad de fibra.
De esta manera, las razas más importantes del país expondrán lo mejor de su genética y calidad. Allí, las actividades contarán con público visitante de nivel nacional e internacional y las empresas podrán contactarse para vincularse y generar alianzas estratégicas.