Durante el mes pasado se matricularon 995 equipos, el nivel más alto desde que ACARA informa los datos de patentamiento de máquinas autopropulsadas.
Agosto marcó un récord de patentamientos en el mercado argentino de la maquinaria agrícola.
Durante el mes pasado, se matricularon 995 equipos en el país, según el Informe de Patentamientos que publica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Fue el nivel mensual más alto reportado desde 2020, año en que ACARA comenzó a suministrar la información referida a las matriculaciones de maquinaria agrícola.
Las 995 unidades patentadas en agosto implicaron un crecimiento de +32,8% respecto a igual mes de 2023 y una suba de +56,4% en relación a los valores informados para el mes de julio.
En el acumulado de 2024, los datos de matriculaciones siguen en terreno negativo respecto a los valores del año anterior, pero con una caída interanual mucho más moderada que la que se exhibía hasta hace apenas un par de meses.
Entre enero y agosto se patentaron 4.038 equipos autopropulsados en el país, con una baja de -15,0% en relación a igual periodo de 2023.