• INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
viernes 16, octubre 2026
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Solo Campo
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio AGRICULTURA
Semillas ILLINOIS siembra resultados en “Maizar 2026”

Semillas ILLINOIS siembra resultados en “Maizar 2026”

19/05/2026
379 24
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappEnviar por Correo Electrónico

La marca de maíz de GDM será parte del Congreso más importante dedicado a la cadena del cultivo. La temática clave será la plasticidad reproductiva, un aspecto del germoplasma de los híbridos ILLINOIS que estabilizan rindes o los potencian en sitios de mejor aptitud agrícola.

Semillas ILLINOIS será parte de la cita más importante que reúne a toda la cadena del maíz en Argentina: el Congreso Maizar 2026. La marca de maíz de GDM, que desarrolla genética que siembra resultados, estará presente en una edición cuyo lema refleja plenamente su propuesta: “Del potencial a los resultados”.

Como parte de la puesta en escena, la marca será parte del stand de GDM en el salón comercial del Congreso, pero también tendrá activa presencia a partir de una charla en la que abordará un tema de significativo impacto sobre los resultados: la plasticidad reproductiva.

“Desde ILLINOIS ponderamos cada vez más la plasticidad reproductiva ya que es el mecanismo que tienen nuestros híbridos para lograr el máximo rendimiento, a través de diferentes acciones. Sin embargo, esta plasticidad no implica una respuesta común en los distintos híbridos que tiene la marca”, explica y advierte Jorge Pellegrino, gerente de Desarrollo Maíz de Semillas ILLINOIS.

Pellegrino, junto con el docente e investigador Octavio Caviglia y también con el gerente de Desarrollo Maíz de GDM, Federico Larrosa, darán una charla sobre este tema, titulada “Estabilidad y potencial en maíz: el rol de la plasticidad reproductiva en la gestión del riesgo ambiental”.

De acuerdo con el gerente de Desarrollo de la marca, “hay campañas en las que la plasticidad reproductiva es fundamental para lograr que el germoplasma exprese todo su potencial”.

Esta característica, además de ser un mecanismo del germoplasma para estabilizar o potenciar los rendimientos, también es una oportunidad cuando se trata de la gestión riesgo ambiental.

“Desarrollar híbridos más plásticos es contar con genética que otorga mecanismos de compensación, ante circunstancias que pueden ser cambiantes durante el ciclo del cultivo y para la cual la genética confiere una respuesta superadora”, detalla Pellegrino, considerando que la plasticidad reproductiva también puede ser un seguro ante una mala decisión de manejo o mejores condiciones ambientales que no fueron previstas en la planificación técnica.

Trazando comparaciones sobre híbridos de maíz, Pellegrino diferencia: “Dentro de nuestro porfolio contamos con IS 2773 VT3P/TRE un material espiga “Flex” que le permite adaptar el número de granos en función de la oferta ambientas, mientras que IS 7.24 TRE es un material que tiene un ‘peso de 1.000 granos’ alto y constante en todos los ambientes como método de compensación. Como vemos cada material tiene su método plástico y el desafío es poder saber en qué tipo de lote estamos parados antes de comenzar la siembra”.

AGENDA Y ACTIVIDADES

Semillas ILLINOIS profundizará sobre los aspectos que hacen a la plasticidad en la charla “Estabilidad y potencial en maíz: el rol de la plasticidad reproductiva en la gestión del riesgo ambiental”, en Sala GDM, a las 11:40 horas.

Este tema es uno de los centrales para la marca de GDM, así como la calidad de siembra o la densidad, que son aspectos en los que capacita a productores y asesores técnicos en cada encuentro, así como también sucedió en Expoagro 2026. A través de estas herramientas decisivas es que el portfolio de híbridos de Semillas ILLINOIS entrega los mejores resultados en cada una de las regiones del país.

Advertisement Banner

Publicaciones Relacionadas

Lanzaron el Congreso MAIZAR 2024
AGRICULTURA

Maíz: Récord de producción y la nueva campaña cerca del cierre

06/10/2026
Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24
AGRICULTURA

La soja cerró una semana negativa en Chicago y en Rosario, donde registró una baja de $15.000 respecto al viernes anterior

02/10/2026
Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña
AGRICULTURA

Maíz: programa completo del CIM 2026 y respuestas a la próxima campaña

28/09/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • INICIO
  • CLASIFICADOS
  • EMPRENDIMIENTOS
  • CANAL YOUTUBE
  • CONTACTO
SOLO CAMPO S.R.L.
info@solocampo.com
+54 340 1646746
Perito Moreno 470
2146 San Genaro Santa Fe, Argentina

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • PROGRAMAS
  • EMPRESAS
  • TECNOLOGÍA
  • LECHERÍA
  • GANADERÍA
  • AGRICULTURA
  • MAQUINARIAS

© 2026 SOLO CAMPO - Diseñado y Desarrollado por VGstudio.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist