Article

SpeedAgro acelera en su plan de expansión con una nueva alianza estratégica

66 views

En el marco del Congreso de Aapresid, la compañía argentina anunció una alianza con una plataforma de biotecnología que se dedica a modular genes de plantas y patógenos, en un enfoque libre de OGM.

SpeedAgro, empresa argentina líder en la producción y comercialización de coadyuvantes y otros insumos para el campo, anunció durante el Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) otra novedad relacionada a su constante apuesta por la innovación.

Se trata de la decisión de formar una alianza estratégica con la plataforma de biotecnología Apolo Biotech, que se dedica a modular genes de plantas y patógenos usando ARNs exógenos estabilizados y diseñados en el laboratorio.

“Es un enfoque libre de OGM, que ofrece soluciones versátiles para aumentar la productividad, mientras conservamos y aprovechamos las variedades locales de cultivos”, subrayó Víctor Escalas, Presidente de SpeedAgro.

Bajo este panorama, SpeedAgro será la encargada de aportar todo su know how en la comercialización de insumos para el sector agropecuario, además del expertise desarrollado en los últimos años en la investigación y desarrollo de productos que reemplacen a las tradicionales soluciones químicas, de manera de aportar al objetivo global de una producción de alimentos más sustentable.

Buenas Prácticas de Laboratorio

En tanto, Escalas relató que otro importante proyecto pronto a finalizarse es el laboratorio GLP (Good Laboratory Practice) o Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).

Consiste en un sistema de garantía de calidad que incluye los requisitos y los procedimientos de gestión para la planificación, la conducción, el monitoreo, el registro, el archivo y la notificación de estudios y análisis que se lleven a cabo en un laboratorio. La normativa que establece estos requisitos de implementación es la ISO 17.025.

Además, uno de los objetivos del Sistema de Buenas Prácticas de Laboratorio de BPL es evitar repeticiones innecesarias de pruebas, pérdida de tiempo y recursos al garantizar que la calidad de los datos de los análisis realizados y a la vez que permite que los mismos sean comparables y aceptados entre países.

Es un sistema que está preparado para la calidad y el servicio correcto de los laboratorios y requiere el uso de técnicas validadas.

Todo esto forma parte de la apuesta de SpeedAgro por consolidarse como una empresa global. Cabe recordar que recientemente ingresó al mercado norteamericano para comercializar su paleta de coadyuvantes línea Xion.

Una protección “veloz”Por otro lado, durante Aapresid, SpeedAgro reforzó su lema SpeedProtection, que apunta a la estrategia de hacer foco en el correcto uso de los fitosanitarios, con los adyuvantes como un aliado fundamental para que tengan mayor eficiencia y eso se traslade luego a un aumento de los rendimientos.

“Todo esto es posible a partir de técnicos en todo el país y por un departamento de desarrollo que tiene como principal objetivo hacer aplicaciones con la mayor conciencia, entendiendo que el sector atraviesa un cambio cultural y de paradigma avanzando hacia el uso de insumos con nulo impacto ambiental”, remarcó Escalas.

Y agregó: “Por otro lado, SpeedProtection contempla la propuesta que tiene SpeedAgro, que ofrece un negocio integrado a su red comercial y al productor, y sobre todo mejora la rentabilidad global de la explotación. Es decir: pensamos en un negocio clásico/tradicional de ventas hasta una estrategia que permita sumar todas las unidades de negocios que hoy tiene la compañía, como ser: la formulación de productos, depósito inteligente, siembras, logística y muchas opciones que hacen a una real propuesta integrada”.

En este contexto, la planta formuladora es el principal valor que resalta hoy en la compañía, gracias a que se trata de una fábrica altamente tecnificada y automatizada.“Apuntamos a competir en primera y hace años se viene preparando toda la estructura para eso”, continuó Escalas.

En ese camino se integra también el amplio equipo de investigación que, junto a instituciones como el Inta, el Conicet y a especialistas privados, avanzan con ensayos en todo el país, no solo en producciones extensivas, sino también intensivas.