Article

Un nuevo tractor sustentable fue reconocido en la lista de mejores inventos de la revista Time

32 views

New Holland, marca de CNH Industrial, ha obtenido una mención especial en la lista de mejores inventos de la revista: fue destacado el tractor T7 Methane Power GNL, un producto que representa un avance en la utilización de energía limpia para la maquinaria agrícola.

Carlo Lambro, presidente de New Holland, afirmó: “Es un honor recibir un reconocimiento tan prestigioso por parte de TIME, una publicación con un estimado legado en el periodismo. Esta mención refleja el largo compromiso que New Holland tiene con la sostenibilidad y nuestro papel de liderazgo en el sector agrícola. Este premio es un hito para la empresa. Felicitaciones a todos los que trabajaron tan duro para lograr resultados tan increíbles”.

La marca tiene un compromiso de larga data con la agricultura sostenible y, en particular, con las tecnologías de combustibles alternativos. Durante más de 15 años, ha liderado el camino en productos de propulsión alternativos que brindan a la industria agrícola soluciones del mundo real hacia su objetivo de sostenibilidad.

El gas natural, y especialmente el biometano, son actualmente las mejores soluciones para garantizar un mayor rendimiento de las máquinas al tiempo que se logra reducir las emisiones y los costos operativos.

Entre algunas de las tecnologías de precisión incluidas, los agricultores pueden encontrar en el equipo funciones de automatización con programas de guía sencillos para el tractor. Hasta ahora, el tractor de GNL ha trabajado en múltiples continentes con prototipos en desarrollo y pruebas para brindar una mejor experiencia a los productores de todo el mundo.

En América Latina, ya se comercializa otro modelo que busca abastecerse energéticamente de la propia naturaleza. Se trata del tractor T6 Methane Power, está disponible en Brasil y consiste en una maquinaria que tiene la capacidad de utilizar gas generado a partir de la biodigestión de residuos orgánicos y desechos animales. Esto permite transformar un pasivo ambiental en un activo al generar el propio combustible y eliminar la necesidad de utilizar diésel. En la Argentina, este equipo fue presentado recientemente en los eventos más destacados del sector, como Agroactiva, Expo Rural y Congreso de Aapresid.