Article

Un remate más que especial en el corazón de la pampa húmeda

408 views

La firma consignataria Aguirre Vázquez celebra cuatro décadas con un evento en la localidad de Arrecifes. Detalles de la jornada, que contará con la participación del consultor Salvador Di Stéfano.

De la serie de remates especiales que organiza Rosgan durante junio, hay uno que cobra particular relevancia. Se trata del que celebrará la firma Aguirre Vázquez en el marco de su 40 aniversario, que tendrá lugar este jueves en la localidad de Arrecifes.

Desde su fundación como firma martillera, Aguirre Vázquez ha vivido una permanente evolución. Lo que comenzó como consignataria de ganado vacuno, luego fue ampliándose a otros sectores, primero brindando servicio de corretaje de cereales y oleaginosas, más tarde acopio y luego distribuidora de insumos y combustibles para el agro. Gran parte de este proceso se dio a raíz del ingreso de la familia Cristiá, en el año 1992.

Desde 2009, la empresa es una de las accionistas de Mercado Ganadero SA -Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario-. Para celebrar los 40 años de Aguirre Vázquez, se organizó un remate especial, en el que no solo se subastarán más de 2.500 cabezas de ganado, sino que también habrá lugar para la disertación del consultor Salvador Di Stéfano, quien hablará sobre el presente y futuro del sector.

“En este tiempo la empresa ha sabido enfrentar los desafíos con valentía y determinación. Su aniversario es un momento para celebrar los logros alcanzados y mirar hacia el futuro con optimismo. Bajo el liderazgo de Lucía Cristiá, Aguirre Vázquez continúa enfocada en su misión de brindar herramientas comerciales que faciliten el tránsito comercial de los productos agrícolas y pecuarios”, contó Mauro Venturi, vicepresidente de la compañía. Hoy, la firma ofrece ventas de invernada contra entrega de trigo de la próxima cosecha, también brinda a los productores la posibilidad de cobrar anticipadamente sus ventas de hacienda o granos [pronto pago], tomar coberturas en los mercados de futuros, sólo por mencionar algunas.

La empresa tiene como objetivo principal ampliar la gama de servicios que ofrece a pequeños y medianos productores. “Nuestro fuerte está allí, dando la posibilidad de brindarles diversos productos, adaptables a las necesidades particulares”, indicó Venturi, quien ponderó que Aguirre Vázquez celebre sus contratos en el ámbito institucional de la Bolsa de Comercio de Rosario, un activo importante para los tiempos que corren.

La dispersión geográfica de Aguirre Vázquez es un aspecto destacado de su trayectoria. La empresa cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en diferentes puntos del país, lo que le ha permitido ampliar su alcance y brindar servicios de calidad en distintas regiones. Entre sus sucursales se encuentran General Alvear (Mendoza), Lincoln, Arrecifes, Trenque Lauquen, San Carlos de Bolívar, Carlos Tejedor, Junín, Ascensión (buenos aires); Alcorta, Sargento Cabral y Gálvez (Santa Fe); y Quitilipi y Margarita Belén (Chaco, en asociación con Frey Haciendas).

“Sabemos que la Aguirre Vázquez de los próximos 40 años será mucho más integrada, mucho más tecnológica, asociada a diversos proyectos. Pensamos en una

empresa abierta que convoque desde la acción al mejor capital con el que puede contar una organización de este tipo, el capital humano”, cerró Venturi.