Article

“Voto campo”: en el partido de Elisa Carrió aseguran que son el espacio que lleva más productores de candidatos

41 views

En la Coalición Cívica, el partido que lidera Elisa Carrió, destacan que son el espacio político que más productores logró incorporar a las listas ya sea tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

Según señalaron, llevan 24 representantes y Santa Fe es la provincia con mayor cantidad.

“El 70% de las divisas que ingresan a la Argentina y el 25% de la mano de obra ocupada en forma directa, las genera el sector agroindustrial. Por ello, la importancia de que aquellos que generan los recursos, estén ocupando los lugares donde se toman las decisiones que impactan positiva o negativamente en el sector”, dijo Luciano Bugallo, actual diputado provincial bonaerense y precandidato a renovar su banca.

Según señalaron desde el espacio, “el campo, como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, siempre ha tenido carencia de representación parlamentaria en el ámbito político y para la relevancia que tiene, su representación no se ve reflejada”.

Agregaron: “En este sentido, desde la Coalición Cívica confían en ser una opción atractiva para aquellos productores agropecuarios que quieran dar el paso hacia la política y en el caso puntual de estas elecciones, irán en busca del “voto campo” del interior, impulsando una agenda de políticas productivas elaboradas desde Coalición Agro, la mesa técnica agropecuaria del partido, orientadas a fortalecer el sector productivo, promover la sostenibilidad de los recursos y el desarrollo de las comunidades rurales, entre ellas, eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio, reforma laboral y tributaria, infraestructura en caminos rurales y obras hídricas, conectividad, reposición de nutrientes, eliminación de impuestos y desburocratización en los procesos comerciales, entre otros”.

Del total de los candidatos, en Santa Fe hay 17. Lucila Lehmann, presidenta provincial del partido y primera candidata a diputada provincial, expresó: “Santa Fe es una provincia agroindustrial en un 80% y esto, lamentablemente, no se ve reflejado en la representación política tradicional ni en las políticas públicas, por eso, nuestras listas buscan representar esa importancia económica productiva y están compuestas por 17 productores agropecuarios y empresarios del sector, representados a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, algo que nos llena de orgullo y de motivación”.

Gerardo Colotti, productor y candidato a diputado nacional por Santa Fe en la lista del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “La Coalición Cívica siempre ha demostrado su fuerte compromiso con la representación de los intereses de los productores del campo. Lilita siempre se manifestó en contra de las retenciones y de la persecución al sector. En mi caso, al igual que el de muchos de nosotros, somos emergentes de la crisis del 2008, donde la Coalición Cívica respaldó enfáticamente los reclamos del sector”.

“La inclusión de 24 candidatos provenientes del agro en las listas de la Coalición Cívica, representando a las tres provincias más importantes del país para el sector, demuestra nuestro compromiso con el campo y la prioridad en la agenda pública. Así lo vemos en nuestro partido, empezando por Lilita, que siempre fue impulsora de la incorporación de productores agropecuarios en las candidaturas más importantes, nacionales, provinciales y municipales”, expresó Bugallo.

Candidatos en Santa Fe

-Lucila Lehmann, de familia agropecuaria, exdiputada nacional y actual primera candidata a diputada provincial.

-Gerardo Colotti, productor agropecuario en Cañada de Gómez y Villa Minetti, aeroaplicador, líder de los productores autoconvocados en Santa Fe durante 2008. Es candidato a diputado nacional.

-Rubén Del Fabro, productor agropecuario de Reconquista, autoconvocado y líder de la 125 en el norte de Santa Fe, candidato a diputado provincial.

-José Anibal Asan, productor agropecuario de Tostado, candidato a senador provincial por el Departamento 9 de Julio.

-Damian Zilli, productor, feedlotero y empresario agroindustrial de Casilda, candidato a diputado provincial.

-Enrique Muller, productor y empresario ganadero de Venado Tuerto, candidato a senador provincial por el Departamento General López.

-Julieta Molina, empresaria agroindustrial en Armstrong, autoconvocada y candidata a diputada provincial.

-Camila Colotti, productora agropecuaria de Cañada de Gómez, candidata a diputada provincial.

-Rashid Asan, productor agropecuario de Tostado, actual concejal y candidato a diputado provincial.

-Manolo Lamas, productor agropecuario, transportista de hacienda en Santa Fe, candidato a diputado provincial.

– Leonel Vighetto, productor ganadero, candidato a senador provincial por el Departamento San Cristóbal.

-Augusto Bano, productor y empresario agroindustrial en Díaz, candidato a diputado provincial.

-Rodolfo Rodríguez Vidal, productor agropecuario de Rosario, candidato a diputado provincial.

-José Carlos Abraham, dirigente agropecuario, candidato a concejal por la ciudad de Santa Fe.

-Mónica Cassini, productora y autoconvocada de San Jorge, candidata a diputada provincial.

-Alberto Pafundi, productor agropecuario y feedlotero de Totoras, candidato a diputado provincial.

-Jorge Caballe, productor, comerciante de implementos y maquinarias agrícolas, autoconvocado y candidato a diputado provincial.

Candidatos en Buenos Aires

-Luciano Bugallo, productor agropecuario, actualmente diputado provincial y candidato a renovar su banca por la primera sección electoral.

-Ignacio Quirno Costa, productor agropecuario, ganadero, candidato a concejal por Navarro.

-Felipe Larralde, productor agropecuario, candidato a intendente en Benito Juárez.

-Daniel Pasquale, productor agropecuario, candidato a concejal de Chivilcoy.

-Elisa Salar de Ochoa, productora agropecuaria, exconcejala, candidata a intendenta de Guaminí.

-Alberto Fernández, productor tambero, candidato a intendente de Coronel Suárez.

Córdoba

-Pablo Tachi, productor, candidato a Tribunal de Cuentas en Villa del Rosario.