Article

La agricultura digital, eje del Congreso Aapresid 2023

58 views

De acuerdo con el lema que tendrá esta edición, “C, elemento de vida” (C, por el elemento carbono), del 9 al 11 de agosto, en el Centro Metropolitano (Rosario), la tecnología se presenta como eje fundamental para cerrar el círculo virtuoso que permite conseguir un aumento de la productividad de los cultivos, con un manejo más eficiente y sustentable, y que ello redunde en más carbono acumulado para los suelos. En este sentido, xarvio Digital Farming Solutions tomará un protagonismo destacado dentro de este contexto técnico para brindar a los usuarios más soluciones digitales.

Así ofrecerá una charla de capacitación, “xarvio: mejorá tu rentabilidad haciendo un uso eficiente de los recursos”, el jueves 10 de agosto, de 9 a 10 horas, en la sala “Speedprotection”. La conferencia, a cargo del equipo de xarvio, estará centrada en las últimas novedades de xarvio FIELD MANAGER, con foco en las nuevas soluciones para el control de malezas, Spray Timer en cereales de invierno y soja, aplicaciones variables de siembra y nutrición; y cómo las herramientas de la plataforma ayudan a utilizar eficientemente los recursos y ahorrar insumos.

Además , xarvio integrará un panel el miércoles 9, de 9:45 a 10:30 denominado “Herramientas digitales: cómo hacer más eficiente el proceso productivo”, en la “Sala UPL”. Allí, Pablo Provera -Gerente de Excelencia Digital y Negocio xarvio en BASF-, junto con directivos de Cropwise y MiLote – Corteva Flight, analizarán sobre cómo se eficientiza el manejo de los cultivos y de las rotaciones, con el uso de las herramientas digitales. “Nuevamente seremos protagonistas en el Congreso Aapresid, lugar que nos vio nacer en 2019 con la primera presentación de xarvio en Argentina, y hoy 4 años después nos encuentra con la plataforma totalmente renovada, con nuevas funcionalidades y soluciones focalizadas en las necesidades del productor” destaca Pablo Provera.

A lo largo de la jornada, habrá actividades diarias en el stand, tales como demostraciones en vivo por parte de los Consultores Digitales, las últimas novedades en xarvio FIELD MANAGER, sorteos de licencias, y más.

Finalmente, como otra muestra de que la sustentabilidad es un pilar de la estrategia de BASF, y de la prioridad entre ser consecuentes entre el decir y el hacer, los visitantes al stand podrán participar de una actividad de economía circular donde triturarán envases de plásticos PET para ser reutilizados en nuevos usos, y degustarán un catering realizado a partir del recupero de alimentos junto a Banco de Alimentos. Además, los paneles de las ambientaciones serán convertidos en pupitres para instituciones educativas de las comunidades cercanas.