Article

San Luis: Proponen a la ganadería regenerativa como una alternativa

52 views

Otra ganadería es posible y debe ser regenerativa, aseguran los expertos de una empresa que ya la practican en San Luis. La ganadería regenerativa se basa en la restauración de los suelos, la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos naturales que garantizan la mejora continua y estabilidad del negocio ganadero a partir de recuperar los procesos vitales del ecosistema.

Es un equipo técnico especializado en Manejo Holístico, entrenados y acreditados por OVIS 21, para brindar todos los servicios de la compañía y contribuir al logro de los beneficios del modelo. OVIS 21 es una empresa nacida en la Patagonia, que busca promover la regeneración de tierras a gran escala, a través de la ganadería.

Proponen un modelo productivo que cuida y regenera el medio ambiente, desarrolla a las personas que de él dependen y a su vez brindan herramientas y oportunidades para mejorar la rentabilidad del negocio ganadero. Además, nuclea a una red de productores, técnicos y profesionales que buscan aprender y mejorar continuamente el manejo regenerativo.

Según los expertos, la ganadería regenerativa, además de ser una actividad destinada a producir proteínas de calidad, tiene como objetivo principal revertir los daños provocados por las prácticas implementadas por la industria tradicional insumodependiente, teniendo como prioridad el cuidado y la salud del planeta

En este modelo de producción, la correcta planificación del pastoreo, respetando las estaciones y los períodos de descanso y recuperación, representa la clave para restaurar y fortalecer la salud de los pastizales nativos. Para que esto suceda, se debe acompañar el ordenamiento y los tiempos de la naturaleza mediante el impacto de los rodeos, pastando en libertad, alimentándose de los pastizales y las diferentes especies de plantas que cada estación provee.

Fuente: El Diario de la República